Honorable Concejo Deliberante
de Lomas de Zamora
BLOQUE UCR
Lomas de Zamora, 16 de junio de 2017
PROYECTO DE ORDENANZA
VISTO
La necesidad de desalentar el uso del automóvil, llevando a cabo una transformación urbana que mejore el uso de la ciudad en sus arterias comerciales. En ese sentido deben hacerse obras de infraestructura que mejoren la seguridad vial y mejoren la convivencia en las calles.
CONSIDERANDO
Que los peatones son la parte más vulnerable del tránsito y por eso deben ser cuidados para que puedan transitar y disfrutar del espacio público.
Que la transformación del espacio público debe dar prioridad al peatón y transformar a escala humana las arterias susceptibles de ser intervenidas en ese sentido.
Que las calles de convivencia crean el marco adecuado para mejorar la interacción entre vehículos y peatones, potencializando la actividad comercial al transformar en “paseo de compras” en horario diurno de las calles elegidas.
POR TODO ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA.
ORDENANZA
ARTICULO 1 º Se incorpora a las definiciones generales existentes en el Código de Planeamiento Urbano del Municipio de Lomas de Zamora la siguiente: Calle de Convivencia es la calle o tramo de la misma destinada preferentemente a la circulación peatonal donde se admite la circulación restringida de vehículos pudiendo depender de horarios y días de la semana.
ARTICULO 2 º Solo podrán circular por ella vehículos con peso máximo de 4,6. toneladas y 2.10 m de altura, además se exceptúan de las restricciones los vehículos de transporte postal o de valores bancarios, los que presten tareas de abastecimiento a establecimientos ubicadas en ellas y aquellos cuyo lugar de guardado se encuentre sobre las mismas
ARTICULO 3 º De forma.
PROYECTO DE COMUNICACION
ARTICULO 1 º El HCD se dirige al DE a los efectos de solicitar se incluya en el temario de políticas públicas el estudio de transformación urbana de la calle Maipú de la localidad de Banfield, desde Av. Alsina a Viamonte en calle de “convivencia” peatonal.
ARTICULO 2 º Para tal fin se estudiará la factibilidad de nivelar veredas con la calle, cambio y unificación de solados, cambio de iluminación. Agregado de especies arbóreas y colocación de equipamiento urbano acorde.
Se deberá estudiar la circulación del transporte público existente y si fuese el caso la modificación de los recorridos actuales.
ARTICULO 3 º De forma.
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